jueves, 27 de octubre de 2016

Hidrata tu piel, en otoño también

Soy de esas personas con la piel normal-seca y lo noto más en invierno que en verano. También tengo arrugas, bolsas, finas líneas de expresión,... De la importancia de cuidar la piel va esto hoy. 

He vinculado los consejos a mis básicos de Mary Kay, por razones obvias. Sólo decirte que si tienes un producto y te va bien, sigue con él. Si por el contrario notas que a tu piel le falta algo, puedes probar lo que yo te recomiendo sin compromiso, contactando conmigo.

La piel necesita hidratación

Y se aconseja beber mínimo dos litros de agua al día y cuidar la alimentación, incorporando a la dieta alimentos que sean ricos en vitamina C, antioxidantes y algunos otros que ayudan a que la piel mantenga su elasticidad. 
Hablamos de cítricos, frutos secos, huevos, pescados, zanahorias, espinacas, carnes blancas, legumbres, frutas y verduras en definitiva...

Mi set básico de diario de hidratación es el Set Milagroso Time Wise, para piel normal-seca. Se vende junto o cada producto por separado. A los tres días ya notas resultados: limpiadora (+exfoliante+tónico), serums de día y de noche e hidratante. Duración mínima de los productos, dos meses y medio.

Para las manos y los labios, que sufren especialmente el calor y el frío,, cremas ricas en manteca de cacao y Karité. Duración mínima de los productos: si te digo que los tengo un año ya, ¿me crees? 

  • Mis manos, ásperas en invierno y en ocasiones con grietas incluso: magia desde que uso el Set de Manos. Tres productos que ayudan a cuidar las manos, tan expuestas siempre.
  • Para los labios: un básico para todo el año, como si no se resecaran en verano, ¿verdad? Mascarilla exfoliante con karité y bálsamo reparador, también con Karité. 
¿Te gustan los productos naturales
Te recomiendo dos marcas de productos de maquillaje y cuidados orgánicos y naturales, tan de moda también. W3ll y Lily Lolo. Echa un ojo si te decantas por este tipo de productos. 

Si por el contrario prefieres el "DIY" (Do it yourself o hazlo tú mismo), prueba una mascarilla casera facial con yogurt y miel y mantenerla en la cara al menos 20 minutos. Quizá te guste el resultado. A mi tía Imperio le encantaba. 

Si usas maquillaje o CC Cream, no olvides desmaquillarte al llegar la noche y limpiar tu cara de las impurezas del día con una limpiadora específica. Esto también forma parte del cuidado de la piel.
  • Para ojos: el desmaquillante bifásico de Mary Kay. Quien lo prueba, lo incorpora sin dudarlo a su bolsa de aseo. Una pasada, desmaquilla sin 'restregar' el disco de algodón por el párpado. Mira este vídeo de 1'40'': 

Los extras
¿Se te olvidan los pies?: en verano los cuidamos mucho porque están al aire. En invierno también debes mantener sus cuidados porque nos van a sostener toda la vida. Una crema hidratante con urea ayudará a que la piel de los piel luzca esplendorosa aunque no se muestre. Yo uso por la noche la extraemoliente: para pies, codos y para allí donde mi piel necesita un extra. 

Y para un extra de hidratación, la mascarilla en gel o las cremas extrahidratantes según tu tipo de piel: Normal-seca o mixta-grasa.

No he pretendido agobiarte, sólo que sepas de la importancia de cuidar la piel diariamente. Y que no pretendas llevar un maquillaje perfecto si tu piel no lo está. Así que empecemos a construir la casa por los cimientos, ¿no crees?

Para chicos: consejo de amiga, por favor, la piel siempre hidratada con vuestra crema favorita e incluso un buen contorno de ojos. Mary Kay también tiene línea específica para vosotros.

¡Buen día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario